martes, 13 de abril de 2010

"Nunca te olvidaré".


27 de febrero de 1939

Mi amado Nick:

Esta mañana recibí tu carta, después de tantos días de espera. Sentí tal felicidad que empecé a llorar antes de leerla. Mi niño, en realidad no debería quejarme de nada de lo que me pase en la vida, mientras tu me quieras y yo te quiera. ( Este amor )es tan real y hermoso que me hace olvidar todas las penas y los problemas, hasta hace que olvide la distancia. A través de tus palabras estoy tan cerca de ti que puedo sentir tu risa tan limpia y franca que sólo tú tienes. Estoy contando los días que faltan para mi regreso ¡ Un mes mas ! Entonces estaremos juntos de nuevo...

En algún momento, ella le hizo creer que dejaría a Rivera y se casaría con él, él le creyo, e incluso cuando ella estaba en Paris montando su exposicion Nickolas escribe lo siguiente:

" Estoy tan hambriento de ti, tan hambriento de tus pechos, que me muero de deseo. Mi tehuana esta en Paris y noy hay otra, Has fijado un estandar, has empacado mi corazón dentro del tuyo y ahi esta. Estoy construyendo un futuro sobre eso, para vivir en México"...

Siete años después ella le dijera: “Nunca te voy a olvidar, nunca, nunca. Tú eres mi vida entera”, el romance fue más intenso cuando la pintora viaja a Nueva York para montar su primera exposición individual en la galería de Julien Levy. Sin embargo, Muray decidió casarse con otra mujer.

1 comentario: